Aumenta la visibilización de tu marca con TikTok

La aplicación china está creciendo cada vez más rápido a nivel mundial en gran parte gracias al algoritmo y su increíble capacidad para hacer viral su propio contenido. TikTok tiene más de 1,700 millones de usuarios y durante 2019 esta aplicación fue más descargada que Instagram. Esto significa que la posibilidad de que muchas personas vean tu contenido es bastante alta; es más fácil que un video se viralice en TikTok antes que en otras plataformas, y esto se debe principalmente al funcionamiento de su algoritmo.

Ya que TikTok es una red social relativamente nueva comparada a otras, su algoritmo todavía te permite crecer de una manera orgánica sin estancarse o desaparecer en medio de otras publicaciones, lo que representa también un ahorro en pautas pagadas. El algoritmo de esta red fomenta al usuario a encontrar nuevos contenidos de manera constante, y tu marca puede ser uno de esos descubrimientos si tiene la calidad suficiente de atracción, si, la calidad sigue siendo un requerimiento, pero al menos sabes que tu esfuerzo en la creación de contenido original no será perdido en un algoritmo que solo favorece a los mismos perfiles o publicaciones de siempre.

Con el empuje de esta red social hacía la variedad y descubrimiento de diferentes nichos, es mucho más fácil como marca la capacidad de encontrar y acercarse a públicos objetivos y siendo descubierto por estos, lo que significa que destacar orgánicamente ya no es tan difícil como en otras redes sociales con algoritmos no tan favorecedores para marcas emergentes en busca de un posicionamiento desde cero.

Sin embargo, el algoritmo de esta popular red social no es su única ventaja, ya que también te permite editar divertidos y dinámicos videos de manera fácil y gratuita en los que puedes hacer demostraciones de tus productos o servicios sin invertir mucho tiempo, cuentas con mayor posibilidad de engagement con los clientes y les puedes responder con videos para generar más cercanía.

En conclusión, esta es una excelente red social para llegar a un público joven, cautivarlo y mantener el engagement de tu marca o negocio. Puedes además aprender a hacer publicidad de otra manera, con humor y con música. TikTok una oportunidad para crecer que no debes dejar pasar. 

Entonces,
¿Qué esperas para crearle una cuenta de TikTok a tu marca?