Lo que debe tener en cuenta a la hora de elegir el logo de su negocio

¿Porqué es tan importante la comunicación gráfica en una estrategia de Comunicación Empresarial?

Como ya lo sabemos de la vida cotidiana “todo entra por los ojos”, de la misma forma cuando estamos tratando de dar un mensaje a nuestros clientes usamos la vista como vínculo de llegada, es muy importante que ese mensaje visual sea consecuente con los objetivos de la empresa o negocio.

El diseño del logo debe ser adecuado y deberá mostrar exactamente lo que nuestra empresa quiere decir a su clientes, el mensaje que se quiere dar  y el mensaje visual diseñado, no pueden ser independientes.

Al momento de desarrollar una adecuada estrategia visual  siempre es bueno acercarse a los profesionales adecuados, lo mejor es requerir los servicios de una Boutique Creativa, capaz de representar nuestro mensaje gráficamente, este tipo de empresas se dedican a desarrollar la publicidad gráfica de tu negocio, de manera tal que sea consistente con tu mensaje.

Al momento de desarrollar el logotipo o la marca de tu empresa es importante tomar en consideración que esa imagen es lo primero que el cliente ve y lo que a la larga quedará grabado en la mente de las personas (Coca Cola, Nike, Adidas, etc.), así que es importante tomarse su tiempo para desarrollarlo.

Aquí encontrarás algunos tips a la hora de elegir tu logo.
  • Debe ser simple, es decir que al momento de tomar contacto con él, sea fácil de procesar y luego recordar.
  • El diseño debe ser consistente con la marca, es decir debe mostrarse gráficamente el mensaje de la empresa.
  • El logo de tu empresa debe tener algo que lo haga destacarse de los demás, la simplicidad por sí sola no es suficiente, debe de poseer una característica que lo haga sobresalir y a su vez se fije en la memoria del cliente.
  • El logo que se diseñe no debería tener fotografías, la composición fotográfica es mucho más compleja que un simple diseño gráfico en colores monocromáticos, lo que a la larga hace que sea más difícil de retener.
  • Tu logo debe conectar la esencia de tu negocio con el cliente y asimismo hacer que se dispare el pensamiento del consumidor, a través del logo se debe lograr la fidelidad del cliente y a su vez conectarse con la gente que lo representa.
  • El diseño de logo no puede ser aburrido, si eso sucediera,  se perdería la conexión con el consumidor haciendo que  lo olvide rápidamente.
  • Por último el diseño de tu logo no debe ser copia de otro del mercado, si realmente quieres que la imagen de tu empresa quede grabada en la memoria del cliente, sin lugar a dudas debe ser único.