El arte de crear un buen eslogan

Además de ser recordable, sonoro e impactante, un eslogan debe transmitir la propuesta de valor de tu empresa de forma que cualquier persona pueda entenderla.

El eslogan es muy importante en la construcción de tu marca, porque además del nombre y el logo, aquí tienes la oportunidad de argumentar por qué un cliente debe elegirte. Muchas marcas han logrado eslóganes tan poderosos que a partir de ellos fueron recordadas para siempre, logrando llevarle ventaja a todos sus competidores. 

A continuación te contamos todo lo que debes tener en cuenta para que tu eslogan sea efectivo y te dure muchísimo tiempo funcionando.

Un impacto positivo

Tu eslogan debe denotar alegría, bienestar, tranquilidad o ese valor positivo que tu marca entrega a las personas. Debes cuidar de que no sea simplemente informativo, ya que no generará una verdadera conexión con quien lo lea.

Coherencia con toda la marca

Todas las comunicaciones que emita tu marca deben tener un mismo camino conceptual, el eslogan debe ser también uno de los pilares que destaquen este concepto. Por eso es muy importante que la frase complemente y refuerce lo que representa el logo y la personalidad de la marca en general.

Menos es más

Tu eslogan no debe tener más de 8 palabras y en ellas se debe condensar todo lo que quieres decir, para esto puedes hacer uso de juegos de palabras, metáforas o dichos populares que harán que tu público entienda lo atractivo de tu negocio con ese solo impacto. Nunca olvides que entre más corto, será más fácil de recordar.

Mucho ritmo

Cuando un eslogan rima (con el nombre de tu marca o con sí mismo) y tiene buen ritmo, se convierte en una frase muy difícil de olvidar para la persona que lo lee. Trata de hacer que estas características estén presentes en tu eslogan y evalúa  con otras personas qué sienten al escucharlo por primera vez.

Piensa en tu público

Estudia muy bien al tipo de personas al que quieres llegar y desarrolla el eslogan a partir de su lenguaje y de lo que sabes que les gusta. Esto te diferenciará y hará que lleguen a tu marca las personas que quieres que se conviertan en clientes.

Como ves, no es una tarea fácil y son diferentes los factores que se desarrollan en este trabajo. Es por eso que siempre debes dedicarles a este proyecto el tiempo y energía necesarios para llevar a cabo esta importante labor.

Para finalizar, recuerda que en MARKETIGRAMA ofrecemos toda la asesoría que requieres en diferentes servicios del , si te interesa alguno no dudes en contactarnos.

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales: