Marketigrama

¿Qué es el inbound marketing y cómo incluirlo en tu estrategia digital?

¿Quieres atraer a tus clientes potenciales pero no tienes idea de cómo iniciar? En el inbound marketing está la respuesta. Si buscas impulsar tu estrategia digital, aquí encontrarás algunas ideas útiles. 

En este artículo comprenderás qué es el inbound marketing, cómo funciona esta metodología y cómo puedes aplicarla en tu estrategia digital

¡Comencemos!

¿Qué es el Inbound marketing?

El inbound marketing consiste en atraer a tus clientes potenciales a través de contenidos de calidad y experiencias relevantes.

Entre las estrategias digitales que utiliza destacan la creación de publicaciones atractivas, relevantes y de calidad, tanto en el blog, como en las redes sociales y en todos los canales de comunicación.

La principal filosofía del inbound marketing se basa en que mientras más contenido de valor brindes a tus usuarios, mayores oportunidades tendrás de atraerlos. Este contenido de valor puede ser:

-Post educativos como guías o glosarios.

-Recursos como plantillas o material descargable.

-Videos o podcast.

Si lo aplicas de manera estratégica no solo atraerás a nuevos clientes, sino también podrás fidelizarlos y retenerlos.

¿Cómo funciona la metodología de inbound marketing?

Cuando buscas incluir en tu estrategia digital el inbound marketing, es importante seguir el siguiente proceso: 

  1. Atraer 

En esta fase es importante crear contenidos útiles para compartir en tu blog y en tus publicaciones de redes sociales. La idea es que puedas llamar la atención de las personas que muestren interés por tus productos o servicios. 

  1. Convertir

Si ya lograste atraer a los clientes potenciales de tu nicho, no dejes de presentar un contenido relevante e invítale a compartir información como correo electrónico u otros datos. 

Para facilitar este proceso, usa landing pages (páginas de aterrizaje) o llamados a la acción (CTA). Ofrece, por ejemplo, contenido descargable gratuito en tu sitio web.

  1. Deleitar 

Una vez concretada la venta de un producto o servicio, es momento de seguir deleitando a tus clientes con contenido relevante. La idea de esta fase es construir una relación sólida y fidelizarlo. 

Algunos ejemplos de inbound marketing 

Si ya tienes claro de qué va la metodología del inbound marketing, es momento de repasar algunos ejemplos que puedes incluir en tu estrategia digital. Veamos:

  • Alimenta el blog de tu sitio web con contenido educativo.
  • Crea y comparte ebooks, infografías, plantillas o material descargable.
  • Comparte videos o podcast.
  • Envía boletines vía correo electrónico. 
  • Comparte el contenido de tus publicaciones a través de las redes sociales.
  • No descuides tu estrategia SEO.

Todas estas acciones te ayudarán a aumentar el tráfico orgánico a tu sitio web y atraerá a tus clientes potenciales al embudo de ventas.  

¿Cómo incluir el inbound marketing en tu estrategia digital?

Ahora que ya tienes una idea de qué tipos de ejemplos puedes usar para impulsar el inbound marketing, es momento de prestar atención sobre qué tipos de contenidos pueden funcionar para tu estrategia digital. Echemos un vistazo:

  • Ten claro cuál es tu nicho de mercado, de lo contrario no sabrás hacia dónde apuntar tu estrategia.
  • Presta atención al branding. Una marca sin identidad clara, difícilmente será recordada o recomendada. 
  • Si aún no tienes un blog, este es el mejor momento para comenzar. No olvides crear contenido relevante y optimizado para SEO.
  • Comparte contenido en tus redes sociales, pero no descuides la interacción con tu audiencia. Más que compartir, las redes sociales son tu mejor espacio para crear comunidad. 
  • Brinda contenido exclusivo a tus clientes a través del correo electrónico.

Si ya estás decidido a llevar tu estrategia digital a otro nivel, recuerda que en Marketigrama estamos listos para brindarte la asesoría que tanto buscas. ¡Contáctanos!

Otros Artículos

Identidad de marca: cinco consejos esenciales para construirla 

¿Sabías que construir una identidad de marca memorable te ayuda a conectar con tus clientes y clientes potenciales?  

La identidad de marca no se refiere solamente al diseño de un logotipo, sino a todos los elementos que representan la imagen de la marca. Piensa, por ejemplo, en Coca-Cola. Las personas no solo la reconocen por su logo o colores, sino por las emociones que despiertan en ellos.

Si aún no tienes clara la identidad de tu marca, no te preocupes. En este artículo aprenderás lo necesario para que tu identidad de marca sea recordada por tus consumidores. ¡Comencemos!

Leer más »

¿Qué es el inbound marketing y cómo incluirlo en tu estrategia digital?

¿Quieres atraer a tus clientes potenciales pero no tienes idea de cómo iniciar? En el inbound marketing está la respuesta. Si buscas impulsar tu estrategia digital, aquí encontrarás algunas ideas útiles.

En este artículo comprenderás qué es el inbound marketing, cómo funciona esta metodología y cómo puedes aplicarla en tu estrategia digital.

¡Comencemos!

Leer más »

Cinco errores comunes al hacer publicidad en línea

La publicidad en línea es fundamental en el proceso de marketing digital. No solo es rentable, sino que, también te ayuda a llegar a tu público objetivo y, por supuesto, a aumentar tus ventas.

Al cierre de 2023 se espera que la inversión mundial por publicidad digital aumente a un 62 %, en comparación con el 54,3 % realizado en 2020, según un estudio de Statista.

Así que, si tu plan es aumentar las ventas, no basta solo con planificar una estrategia de publicidad en línea. Necesitarás evitar una serie de errores que te ayudarán a obtener los resultados deseados. Si no tienes idea de cuáles son, no te preocupes, en este artículo los conocerás. ¡Comencemos!

Leer más »